miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Podcast s01e17 - Especial series de procedimientos

Las series “de abogados”, las “de médicos”, las “de policías”, las “de detectives”, desde el Sherlock de Conan Doyle al Sherlock de Cumberbacht son la base de las narraciones de ficción, especialmente las televisivas. Hacemos historia, analizamos formato, hablamos de hibridación. House, CSI y Law and Order en todos sus sabores, David Kelly y su imperio de series de abogados, Ally McBeal incluída, la revolución de The Wire, la influencia Moonlighting y mucho más!

#LaPodcast somos Mariana Levy (twitter @marianevy ) y yo (twitter @uncle_marvel )



4 comentarios:

  1. Elementary es una muy buena serie, lastima por Lucy Liu; y el arco de Moriarty. Y gracias por confirmar que los 34 años que marca mi documento son mentira y estoy por arriba de los 50, con mi gusto por las series de CBS. Si no tengo mal el dato, NCIS (Spin off the JAG) es la serie dramatica que viene con mas rating en los ultimos años. Suits es una serie de abogados, solo que no penales, sino corporativos.

    ResponderEliminar
  2. Pero Suits si es una serie de abogados enfocados a los temas empresariales pero abogados al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  3. Si, USA. Que también hizo Burn Notice.

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, que conste que la demografía de la CBS no es invento nuestro!, y si, efectivamente, se trata de la serie más vista en USA, pero que no tiene "respeto" justamente por el canal/demografía

    ResponderEliminar