viernes, 26 de septiembre de 2014

La Podcast s01e19 - La muerte de la adultez


En #LaPodcast de esta semana nos sumamos al debate online sobre la muerte de la adultez en los estados unidos, hablando de nuestros viejos conocidos Mad Men, Breaking Bad, Sopranos, Girls, Sex and the city y mas, y además Mariana se enoja con Hannibal, yo recomiendo BoJack Horseman y entre ambos tratamos de descular el piloto de Gotham

#LaPodcast somos Mariana Levy (twitter @marianevy ) y yo (twitter @uncle_marvel )

3 comentarios:

  1. Hola chicos, se os escucha fenomenal. Quiero comentar un par de cositas sobre Hannibal. Si bien es cierto, que no tiene personajes femeninos interesantes, también lo es, que ninguno aparte de Will y Hannibal lo son. La serie sigue el punto de vista de Will (sus locuras, cómo es manipulado y cómo descubre que es manipulado). Todo lo demás es accesorio y un instrumento para esa historia. Me molestan las mismas cosas que Mariana, pero no hablaría de misoginia. No soy super fan de la serie, pero creo que tiene el mismo problema que True Detective, el punto de vista de sus protagonistas. Eso no las redime, pero hay que tenerlo en cuenta.

    Yo también soy feminista, siempre intento ser consciente de los problemas de representación en las series y de cómo se perpetúan los estereotipos de género. No sé si comentaron los finales de HIMYM y Fargo desde esta perspectiva, pero lo que ocurre con Robin y con Molly es insultante. Lo de Fargo me resultó doblemente ofensivo, teniendo en cuenta lo que representaba en cuanto a roles de género el personaje de Marge en la peli, y que aquella es de hace dos décadas. Me molesta también mucho más que Hannibal, porque en Fargo era ella con quien hacíamos el viaje y, era además el único personaje femenino con matices. Otro caso que podemos comentar es el de Leftovers, pensad en qué situación estaban Laurie, Nora y Kevin en el momento departure, en cuáles son los motivos de culpa de ellas y cuál el de él.

    Bueno, paro, que sino me sigo enrollando y no encuentro fin. Para acabar, el test de Bechdel es muy traicionero con algunas series que nos gustan, probad a aplicarlo a The Wire o Breaking Bad ;)

    PD. Para disfrutar dos buenos personajes femeninos recientes, os recomiendo Happy Valley y el female gaze de Outlander.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu super elaborado comentario, Valentina!
    No vi Hannibal como para comentar, pero me parece válido lo que decís de HIMYM y Fargo (que tal vez merece una remirada, si bien Molly es uno de nuestros personajes favoritos del año).
    En cuanto a The Wire, Kima y Cheryl presentes hacen que pasen (y con creces) el Bedchel, Breaking Bad, efectivamente, reprueba y MAL.

    ResponderEliminar