viernes, 20 de marzo de 2015

La Podcast s02e04 - La batalla de los géneros, Last Man on Earth. Unbreakable Kimmy Schmidt





¿Hay ideología en la comedia? ¿Es un género en el que “vale todo”? Tomamos como punto de partida Last Man on Earth y Unbreakable Kimmy Schmidt para debatir un poco el tema y hacer polémica, como de costumbre.
Además, LaPodcast se engalana con nueva cortina musical!

#LaPodcast somos Mariana Levy (twitter: @marianevy ) y yo (twitter: @uncle_marvel )

7 comentarios:

  1. Me encantó este programa, chicos. Comparto vuestra visión, siempre que puedo también insisto en que debemos ser críticos con las series y pelis, que si bien, son productos de entretenimiento, también tienen un discurso que crea referentes en el imaginario colectivo. Me gustó que hayáis elegido precisamente esas dos series para hacer el versus y que Mariana haya añadido Man Seeking Woman a la conversación. Ella ha sido más valiente, yo solo vi dos episodios de cada una.
    Ojalá algún día salgamos a tomar algo y conversar, como dijo una vez Mariana :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Valen! Qué lindo tu comentario. Sí, estoy segura que ya se va a dar en BsAs, en Madrid (viven en Madrid?) o en NY, nos encontraremos y tomaremos algo. besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se viene el series inglesas 2? :D ¿Han visto Catastrophe? Me parece que no es muy conocida, pero está buena. Hablen de Call the Midwife!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo este programa! Estoy viendo tanto Last Man on Earth como UKS, y me dan muchas cosas para pensar. Me llamó la atención igual que, justamente hablando de estereotipos ofensivos o mal representados, no hicieran un comentario sobre lo que para mí es uno de los puntos medio flojos de UKS: el casting de Jane Krakowski como si fuera una persona "native american". Yo sé que justamente el humor de la serie es absurdo, y que genera "gracia" que una mina tan blanca de repente tenga esa backstory, pero a lo largo de los episodios, el hecho de que hagan hincapié en las "raíces" de ella, sus padres, etc ya me pareció un poco demasiado. Más porque si hay una minoría que la sufre allá, acá y en todos lados es la del indígena, y es un grupo casi ni representado te diría. Y sí, amamos a Jane y es muy graciosa, mi problema no es tanto con ella sino con la construcción del personaje. Me pasa que un día pienso que lo estoy sobre-analizando, y otros días cuando veo otro capitulo por ejemplo me sigue haciendo ruido. Y después encontré esta nota y pensé que quizás hay algún punto detrás de esto.. http://www.thebolditalic.com/articles/7033-unbreakable-kimmy-schmidt-is-a-great-show-with-a-big-race-problem . Me encantaría saber la opinión de ustedes!

    ResponderEliminar
  5. Nicolas A.Pontiroli27 de marzo de 2015, 16:12

    Estimados, cada dia los quiero mas y son mi filtro para seleccionar lo que ver ya que cada vez tengo menos tiempo..
    Acompaño en el sentimiento a gus con Girls, pero como yo no tengo con quien compartirla despues del episodio 8 del daddy issue decidi dejar de verla tajantemente, esa fue la gota que rebalso el vaso.
    En este caso lamento tener que llevarles la contraria casi por primera vez, ya que Kimmy Schmidt, no la pude soportar mas de 2 episodios, todo me parece demasiado esteriotipado, sin gracia...no se si ella cambiara pero me parecio demasiado tonta, ingenua. La comparaba con el personaje de andy en parks, pero este tenia una salidas mucho mas queribles y divertidas, en cambio sneti que Kimmy queria dejar una moraleja al final de cada capitulo y eso me aburrio.

    Perdon por tan extenso mensaje..pero tenia que decirlo y salir del oyente silencioso y x twitter era demasiado laaargo.
    Perdon por el nivel de redaccion pero estoy a las escondidas en la oficina ya que recien termino de escuchar el episodio.
    Gracias por tanto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nicolas!
    Claramente Kimmy es un gusto adquirido, mucha gente se quedó helada y no entiende el hype. Creo que tambien la serie funciona mejor como un todo que por episodios, pero si es un castigo mirarla, no tiene sentido insistir.

    ResponderEliminar