jueves, 29 de septiembre de 2011

Comentario Modern Family 3x03 - Phil on wire

Publicadooriginalmente el 29/09/2011 en Celesteland - Series

“Cam has gone all ‘Girl interrupted’”

El otro día comentábamos sobre el manejo de los guionistas de Modern Family de ir mas allá de la Historia A y la Historia B hacia el territorio de tres historias paralelas. Bueno, por segunda vez en tres episodios, se animaron a 4 historias, y hasta casi una quinta. Y todas funcionan. Y todas cierran en un final como los que Desperate Housewives hace 7 temporadas intenta lograr, siempre forzadamente.
El nombre del episodio viene de la historia de Phil, el único personaje que siempre roza tal vez demasiado cerca de la farsa, con sus delirantes ideas;  en este caso, caminar sobre una soga. Igual, hilarante, y descubrir cuanto de Phil hay en Luke es una mezcla de divertidísimo con espeluznante. Otra historia tiene a las Dumphy Girls (incluyendo a Claire) con una mezcla de drama escolar y supuestas buenas prácticas parentales. Luego Cam y Mitch a dieta, y finalmente Jay con Gloria y su malcriada perra. Hay una historia adicional, que incluye a Luke con golosinas de las que se quiere deshacer Mitch y que se cruza con la historia de Phil, pero que funciona sola.
Y todo esto en 21 minutos. Y dándose el lujo de introducir más personajes, como el semi recurrente del jefe de Mitchell (Justin Kirk, siempre genial en lo que haga) y una nueva enemiga para Claire en la agente de tránsito de la escuela.
El episodio además deja caer dos referencias cinematográficas brillantes, la de la cita de arriba y una de ‘Inception’, y tal vez lo único que se le podría pedir es que hubiesen incorporado un par mas al resto de las historias.
Y un detalle mas que a veces pasa desapercibido es la calidad de la producción. Muchos exteriores que son reales, sin escatimar nunca gastos (Cam y Mitch en la playa viene a la mente), y una fotografía exquisita que hace uso de todas las ventajas de la alta definición.
¿Mejor comedia? Con estos guiones, actores, nivel de producción… sin lugar a dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario