sábado, 8 de octubre de 2011

Comentario: Modern Family 3x04 – Door to Door

Publicado originalmente el 08/10/2011 en Celesteland - Series

"Stellaaaaaaaaaaaaaaaa!"

Que Modern Family sea sencillamente excelente no significa que sea infalible. De vez en cuando algo nos hace levantar una ceja en duda o desaprobación. Los primeros tres episodios de la temporada fueron increíbles, y entonces uno que nos hace dudar, aunque sea un poco, y nos ponemos difíciles.

Básicamente hay dos cosas que son propias de la sitcom, y que hasta ahora MF venía evitando con gracia: repetir argumentos y ser previsibles. En este caso, la historia de Claire peleando por el cartel de stop, más que un “volver sobre una característica del programa” sonó más a refrito. Si bien la excusa es presentar al nuevo personaje recurrente que va a encarnar David Cross, la factura en si fue un poco menos lograda.
La historia previsible fue la de Cam y Mitch: desde el momento 1 sabíamos que iba a pasar con la visita de la persona de la agencia de adopciones.
Fuera de eso, lo demás estuvo al nivel que esperamos, desde la dinámica entre Manny y Jay  o la de Gloria y Mitch, más las que estamos acostumbrados entre parejas y padres e hijos. Además, un buen tejido alrededor del tema que le dio el título al episodio “puerta a puerta”, y algunas perlitas sueltas que se están transformando en algo a esperar cada semana: los testimonios sueltos dentro del “formato documental”, incluyendo vecinos o costumbres excéntricas (no sólo Luke es afecto a no ponerse pantalones… ) y alguna referencia cinematográfica (o teatral), en este caso, múltiples e hilarantes shout-outs  a Un tranvía llamado deseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario