jueves, 20 de octubre de 2011

Comentario Modern Family 3x06 - Go Bullfrogs!

Publicado originalmente el 20/10/2011 en Celesteland - Series

When did hats come back, anyway?

Triste descubrimiento del comentarista: analizar una serie semanalmente para poder comentarla le quita mucha de la gracia, toda la espontaneidad y lo vuelve a uno bastante amargo.
No hay más que leer los comentarios en secuencia de los últimos episodios que estuve comentando para darse cuenta. Amargo, más amargo, amarguísimo.
Me di cuenta de esto cuando me preparaba a ver este episodio, listo para escribir, quotear, deconstruir... pero no para reirme.
Está claro que no todos los episodios, ni de esta serie, ni de cualquier otra van a ser perfectos, pero a veces todo lo que hace falta es relajarse y gozar, como cuando uno era un simple televidente, y dejarse llevar.
El último minuto de este episodio fue una corrección de algo veníamos mencionando: algunas de las relaciones, como la de Cam y Mitch, estaban medio pobres de corazón, llevándolo a uno a preguntarse “por que esta gente sigue junta”. Fue entonces ese último minuto, de relaciones calidad, entre parejas, padres e hijos, hermanos, que recordó de que se trata todo esto.
Por supuesto, sin olvidarse que se trata de una comedia y esperamos que sea graciosa “ja ja”. El episodio trajo las risas, y nuevamente de la interacción de los personajes más que de las situaciones. Jay, Gloria y Manny (que se merecía una historia propia), Cam, Mitch y Claire, Phil con Hayley ( Phil es el mejor padre del universo, si uno puede superar la vergüenza).
Es cierto qué la historia de Claire fue hecha el año pasado con una vuelta de tuerca diferente con Jay, pero no quita que la situación fuera simpática y que permitiera hacer aparecer algunos personajes terciarios que son muy apreciados.
Felicitaciones además a los guionistas por tener dos oportunidades de caer en el cliché de “erróneamente acusado por la policía” y no usarlo en ninguna de ambas, encontrando soluciones mucho más creativas y efectivas.
Faltó la cita cinematográfica, a menos que la que está arriba de la foto de presentación sea de alguna peli que no tengo presente (horror y vergüenza!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario