sábado, 19 de noviembre de 2011

Comentario Modern Family 3x08 - After the fire

Publicado originalmente el 19/11/2011 en Celesteland - Series

“I'm not even your favorite colombian in this family”


Creo que ya alguna vez hablamos de la “fórmula Friends”: poner a todo el elenco en una misma habitación y esperar que la magia suceda. 
Salvo que esta “verdad” no se aplica tanto a Modern Family: el secreto de la serie está en las relaciones entre personajes que se escapan de lo esperable, o justamente, por ser tan esperables, en general se evitan y cuando suceden, la elusiva magia sucede.
Dentro de las relaciones entre personajes, están las ya establecidas, como la de Jay y Phil, que soy siempre invariablemente hilarantes, especialmente porque es tan facil ver el sufrimiento de Jay por su yerno que es probablemente más su antítesis que su hijo gay y su otro yerno. Por eso fue bueno además el momento de “el consejo” hacia el final, porque no hizo más que mostrar a los televidentes y a Jay que hay más en Phil de lo obvio.
Otra de las relaciones, esta vez más fuera de cámara, es la de Gloria y Mitch, y las repercusiones que esto tiene sobre Claire. Gloria y Mitchel es algo que nos deja con las ganas de ver más en cámara (seguramente vamos a tener la oportunidad), y Claire es el personaje más encantadoramente neurótico desde Monica Geller (imposible discutir este tipo de comedia sin Friends como referente).
Finalmente, Cameron con las Dumphy Girls no tiene desperdicio, y tener acceso al monólogo interno de Cameron a través de su testimonio para  el “documental” lo hace aun  más divertido. 
Hay cosas también que funcionan, pero hasta ahí nomás: los efectos secundarios de la medicación en Cameron, los chistes sobre el contacto físico entre Jay y Phil, y toda la secuencia entre Manny y Luke (que en realidad valió más la pena por como Alex salvó el día. Alex Dumphy: nerd sex symbol ).
Y volviendo al comienzo, la secuencia de todo el elenco en la misma habitación sirve para aquello que las series de los noventa en general (Friends claro, pero más que nada Seinfeld) habían casi erradicado, y que Modern Family trajo de vuelta al ruedo: corazón, pero sin caer en lo cursi. 

1 comentario: