jueves, 3 de mayo de 2012

Comentario: Modern Family 3x21 - Train, planes and car


“Like Sigourney Weaver in Gorilla’s in the Mist”

A veces, menos es más. En el caso de Modern Family, lo que está matando la serie (entre otras cosas) es ser demasiado ambiciosa en cuanto a “cobertura” de las historias (demasiados personajes, demasiados entrecruzamientos, demasiadas historias por episodio). Este pequeño episodio, que en otra serie sería uno más, en este caso nos muestra que la materia prima que hizo de MF el éxito que es todavía está presente.
Tres historias, una por grupo familiar. Adicionalmente, con los personajes principales de cada grupo familiar. Phil se compra un convertible, y Claire no hace un escándalo de esposa de sitcom si no que se va a la playa. Cam y Mitchell pierden un juguete de Lilly. Jay quiere ir a una reunión de ex compañeros de secundaria con su familia y se le presentan inconvenientes. Listo, todo lo que hace falta. Encima algunos one-liners desopilantes (el de Phil sobre Gorilas en la Niebla, el de Gloria sobre “Rock’n’roll heaven”) y los 20 minutos se pasan como si nada y con una sonrisa. De hecho, cuando la grandiosidad sin sentido muestra la cara (un helicoptero, en serio?), ahí es donde la cosa decae.
Hay además un cambio en el tema de darle “corazón” a la serie: en lugar de sentimentalismo forzado, salen a la luz un par de verdades que iluminan a los personajes, sus relaciones y que nos hacen quererlos sin golpes bajos o manipulación: Gloria una vez que entiende que Jay la quiere usar de esposa trofeo, está dispuesta a jugar. Phil entiende por un momento que llevar y traer a sus hijos lo acerca de un modo que es imposible de reproducir. Efectivo, realista y por una vez, para nada forzado. 
Quiero más de estos episodios, y tal vez le damos una oportunidad a la temporada 4. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario