viernes, 9 de marzo de 2012

Comentario: Modern Family 3x17 - Leap Day


“That lady is my son!”
Si vienen siguiendo mis comentarios, saben que esta temporada de Modern Family me está generando un efecto de montaña rusa. Empezó bien arriba, fue bajando y de repente una pendiente. De vez en cuando una subida, pero hasta ahora nada que se acerque a donde empezamos (y cada vez dudo más que volvamos...). Pero bueno, toda esta analogía berreta es para decir que este episodio en particular fue bien de montaña rusa, con algunos momentos altos, y un par de caídas... al vacío.
La premisa original no era mala: aprovechando que el episodio se emitía el 29 de febrero, se hace una referencia no obvia (en la cultura norteamericana, el cliché es que el año bisiesto/día extra -leap day- las mujeres pueden proponerle matrimonio a los hombres). Entonces nos enteramos que para Phil el día extra tiene que ser de celebración y que además es el cumpleaños de Cameron, en este caso, el número 40.
Hasta ahi todo bien, salvo que de repente el episodio descarriló a un argumento en el que Claire, Alex y Hailey se ponen pre-menstruales el mismo día. Sutil. Imagínense cada chiste malo sobre mujeres pre menstruales que alguna vez se haya hecho, pónganlos todos juntos y multipliquen por tres. Si, tan elegante como se lo imaginan. Rematen con algunos chistes sobre olor a pescado (o mejor dicho, ballena) muerto, y listo, bajemos la cortina.
Este fue, claro, uno de 3 argumentos, los otros dos (el mencionado cumpleaños de Cam, y algo de la dinámica Jay-Gloria) tuvieron sus matices, y hasta algunos detalles simpáticos, tales como agregar algunas dimensiones al personaje de Gloria (rara es la serie norteamericana que entiende que a los latinos les gusta el “soccer”, con todo lo que esto implica), y descubrir que hace cuatro años Cameron tenia un bigote de clon de los setenta. 
Los puntos altos a los que me refería fueron algunos chistes sueltos, que parecieron agregados a último momento (no me extrañaría que fueran el trabajo de un script doctor), pero que generaron genuinas carcajadas. Uno es el citado arriba de la foto, otro fue un juego de palabras intraducible con la palabra “flag” (bandera) y su similitud sonora con “fag” (maricón), y finalmente un chiste incorrectísimo sobre pedofilia para cerrar el episodio.
Sin estos tres gags, probablemente poniendo en serie a los episodios de “niña precoz”, “síndrome pre menstrual” y a alguno de “perrito encantador”, ya estaría listo para abandonar Modern Family para siempre.
Queda una media docena de episodios hasta terminar la temporada, veremos que pasa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario