domingo, 18 de marzo de 2012

Comentario: Modern Family 3x18 - Send out the clowns.


"That's the reason why there are so many single clowns"

Blah blah blah, la temporada 3 es floja, blah blah blah, no me rio, blah blah blah.
Ese podría ser todo mi comentario, pero vamos a ponerle un poco de pilas. 
Dos cosas me predispusieron mal desde el vamos: historia de payasos y chistes sobre Facebook. Viejo y cansado. Por otro lado Steve Levitan, el creador de la serie era uno de los guionistas, y en general suele sacar buenos resultados. Lamentablemente, mi primer instinto estaba en lo cierto.
La influencia de Levitan se nota, porque sus episodios suelen ser de mucho avance argumental, historias más o menos sólidas, independientemente de los chistes. Y lamentablemente, los chistes faltaron. Las historias de la semana incluyeron a Cameron reencontrándose con su antiguo compañero de actos de payaso, Lewis, Manny con un nuevo amigo que tal vez no tenga como intención principal la amistad, y Phil a punto de conseguir una casa importante para su negocio inmobiliario. Esto da la oportunidad de presentar a un nuevo personaje, Mitzy, encarnada por la siempre genial Ellen Barkin. Pero, ni Ellen puede salvar un guión mediocre y previsible. En algún lugar de mi cabeza espero un regreso de Mitzy, pero ya me veo que va a pasar lo mismo que con el personaje de David Cross (y de hecho, ¿Dónde esta la carrera en la oficina pública de Claire? Malos guiones, malos!).
Por lo demás, será que no me caen bien los payasos, pero la historia de Cam hace agua por los cuatro costados, y la de Manny tuvo un par de situaciones medianamente graciosas, pero completamente de relleno. Lo menos que digamos sobre Claire, sus hijas y Facebook, mejor. 
Es raro que ABC haya pasado este episodio en marzo: las estrellas invitadas (Barkin y Bobby Cannavale como Lewis) gritan “sweeps” (el período donde se miden los ratings para fijar la tarifa a los anunciantes, febrero, junto con mayo y noviembre es cuando generalmente sucede), tal vez se están empezando a dar cuenta que esto está empezando a hacer agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario