miércoles, 23 de abril de 2014

Comentario: Nurse Jackie 6x02 - Pillgrimage

"You've been so clear headed lately"

Hay tantos motivos para disfrutar de Nurse Jackie: un elenco estelar, un interesante equilibrio entre comedia y drama, personajes complejos y creíbles… pero se me esta haciendo tan difícil esta temporada 6... Revisemos temas del episodio que ya vimos antes (mayormente, en la temporada UNO de la serie):
  • Jackie adicta, mintiendo a todos a su alrededor, poniendo en compromisos profesionales a sus compañeros para conseguir pastis.
  • All Saints se cae a pedazos y Akalitus está en el centro de los problemas
  • Coop como donante de esperma (en serio, esto fue tema cuando O’Hara decidió quedar embarazada, ¿cómo puede ser que ni mencionen esto anterior? ¿Decidieron hacer un retcon y O’Hara no solo se fue de viaje sino que no existe más y con ella se fueron sus historias también?
  • Un farmacéutico que pretende favores sexuales a cambio de drogas
  • Jackie le es infiel a su compañero prácticamente frente a sus ojos.
  • Zoe sabe más sobre las hijas de Jackie que Jackie misma
  • Un paciente que con su “caso de la semana” dice LA VERDAD sobre lo que le está pasando a Jackie (en este caso, “mentirle a tu pareja está mal y trae consecuencias a largo plazo”)

Podría seguir la lista, como por ejemplo el registro de una sola nota de Thor, Coop y Roman, la infalibilidad de Prentis, etc, etc.
La verdad, no sé si es que mi visionado “profesional para el comentario” es lo que está quebrando mi disfrute de la serie, pero estos temas me saltaron de la pantalla, no creo que sea sobreanalizar lo que está pasando. Hay pequeños toques que resultan interesantes, como el hecho de que Jackie necesite estar drogada ya no para soportar las cosas difíciles, sino también las buenas y su día de trabajo normal, también su sinceramiento con su sponsor (por lo menos está hablando con alguien). Pero por otro lado, toda la escena en el baile rompe con mi suspensión de descreimiento, empezando por el “sexto sentido” que une a Jackie con este desconocido de ocasión (que seguramente terminara siendo OTRO personaje recurrente en una serie donde sobran los personajes recurrentes).
Nunca crei que seguir adelante con esta serie se fuera a sentir como “un trabajo”, por favor que remonte en los próximos episodios.

Algunas observaciones al margen:
  • La historia “Coop busca novia” da para algunas interacciones divertidas con Thor. El diálogo cuando lo contactan para que done esperma y la reacción de Thor en “we are good!” que se puede leer de más de un modo me sacó una sonrisa.
  • Justo cuando estaba por quejarme OTRA VEZ sobre la inutilidad del personaje de Roman, por lo menos la usaron para el chiste de que habla ucraniano y levantó un poco la cosa. Un poco, tampoco exageremos.
  • Gloria hace cosas absurdas” más que una repetición es un tropo de la serie. Igual, ¿a qué vino lo del auto?
  • El personaje de Grace es tan rico y con su rebeldía y sus propias adicciones se ha vuelto tan central a la serie, que es interesante que recuerden que Jackie y Kevin tienen otra hija, con sus propios problemas. Quiero escuchar más sobre este infantilismo de Fiona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario