martes, 27 de mayo de 2014

Comentario: Nurse Jackie 6x07 - Rat in the cheeto

I feel fantastic, I don´t need anything from you. 

Mitad de temporada, y Jackie tiene que ir en alguna dirección. Es decir, una pequeña lista de anécdotas puede funcionar en Louie, pero porque a) son siempre distintas y b) son graciosas. En Jackie, más allá de impecablemente interpretadas y filmadas, son las mismas que ya vimos en las dos primeras temporadas.
Y definitivamente hay un historia detrás de todo esto, pero que seguramente se podría contar en muchos menos capítulos y con menos relleno: la historia de Grace, su consumo y como repercute en su madre. 
Recién en este episodio esa historia empieza a tener sentido, y digo, menos mal, porque si no era básicamente insostenible el programa, especialmente por una temporada más.
Igual, para llegar hasta acá, tenemos un par de cosas un tanto descolgadas: podría entender la escena de Jackie y Antoinette DESPUES de encontrar las pastillas que tiene guardadas Grace, pero ¿por qué antes? ¿Acaso tenemos que creer que la historia del marido muerto de Antoinette le tocó tan de cerca a Jackie que larga todo sin más? Me parece un agujero narrativo horrible, especialmente cuando si reacomodaban las escenas, Jackie tenía una motivación real, ya sea en el discurso de Grace o en encontrar las pastillas.
Supongo que parte de la idea era que tuviese que desobedecer la orden de Eddie de no mezclar la metadona con otras cosas para traer la alucinación que ya se ve en los adelantos de la semana que viene, y aun así, se podía llegar por otros métodos.
También blah blah All Saints, blah blah Zoe y Prentis, blah blah Coop y otro médico. 
Si estuviese pagando por Showtime, estaría reconsiderando mi suscripción.

Algunas observaciones al paso:
  • Si bien podrían funcionar como duo de comedia, me parece ir un poco lejos el forzar una amistad entre Roman y Zoe.
  • Coop ahora es eficiente, querido, respetado y tenemos que vitorear de que baje de un golpe a un potencial rival. Creo que me perdí un episodio, y que el médico con crisis de los 40 que estaba donando esperma era alguien igual a Coop, pero que no era Coop.
  • Me gusta como van agregando capas al personaje de Antoinette. Supongo que este acercamiento gradual es para que veamos el punto de vista de Jackie con respecto al personaje: de ex adicta abrasiva y superficial, a apoyo real y un poco de tough love, a mujer que las pasó muy fuleras. 
  • ¿Se acuerdan cuando Jackie tenía otra hija? Que buenos tiempos aquellos...

1 comentario:

  1. I've said it as soon as the season started -- Jackie should go into disintegration mode for the story to hold for another season in a satisfying way for long-time viewers. I'm not sure that the very last minute of this episode is heading towards this direction, but I suspect not.
    The thing I REALLY liked about this episode was the (unexpected) parallel between Grace and Jackie (such mother, such daughter). Grace has a bright side with the charity work for kids with addict parents, and a dark side being an (incipient) addict; same way Jackie has a bright side as an ultra-competent nurse saving other people's lives, and a dark side being a full-blown addict and destroying her own life (and fucking up the lives of important people around her).

    ResponderBorrar